Shadow

 

Le voy a mi tierra

.

Carlos Hurtado trajo “Nuestro Piano” a Barquisimeto

Carlos Hurtado trajo “Nuestro Piano” a Barquisimeto

10/09/2018 1:13pm

Entre aplausos, risas y un mar de emociones, mantuvo el pianista barquisimetano Carlos Hurtado a los asistentes de su concierto en Barquisimeto este domingo 26 de agosto. El encuentro que tuvo lugar en el auditorio de Ascardio, fue un momento especial para él y las personas que acudieron porque dieron un paseo por la historia de la música venezolana a través del piano.

El joven talento inició su demostración dando reconocimiento al trabajo que durante años realizó, Teresa Carreño, dentro y fuera de nuestras fronteras. Por ello hizo una interpretación de sonidos característicos de nuestros ancestros en honor a los indios, africanos y españoles, quienes fueron parte de la mezcla cultural del venezolano.

Realizar este concierto fue todo un reto para Carlos, quien reconoció qué, aunque es un apasionado de la música, tocaba pocos géneros venezolanos. Por ello, el artista resaltó que preparó un repertorio especial para este evento de Le Voy a mi Tierra. Durante su presentación interpretó temas de Antonio Estévez, el maestro Vicente Emilio Sojo, Moises Moleiro, Aldemaro Romero, acompañado por el percusionista Javier Sojo y en el cuatro por Alis Cruces.

Un recordatorio muy especial realizó al maestro Vicente Emilio Sojo, fundador de la Orquesta Sinfónica de Venezuela quien por su empeño logró consolidar este proyecto en medio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, por lo que contrastó la lucha que mantienen hoy los músicos venezolanos por mantener la cultura musical viva en los momentos tan turbios atraviesa el país, crítica que fue apoyada con las palmas de los espectadores.

Carlos, durante su presentación, hizo una dedicatoria especial del tema El Pianista a su abuelo Félix Silva, quien estaba en el concierto. Este momento fue muy emotivo que trajo alegría a sus familiares ubicados en primera fila.

Continuó su presentación con el tema "El Negro José" de Aldemaro Romero, "Como llora una estrella" del maestro Antonio Carrillo, "El Pajarillo", "El Trancazo", en honor al maestro Moisés Molero, para así dar paso a la despedida con la tradicional "Alma llanera", tema que puso a todos los asistentes de pie para aplaudir y felicitar a Carlos por si particular talento. De esta manera cerró su concierto con el tema "El Preludio" de Sergei Rachmaninonff.

Para conocer más sobre la cultura venezolana y los conciertos en Barquisimeto de Le Voy a mi Tierra te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube Le Voy a Mi Tierra Channel

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram @LeVoyAMiTierra Facebook Le Voy A Mi Tierra 

Categorías