Shadow

 

Le voy a mi tierra

.

El calipso en Venezuela, el punto de encuentro de los ritmos caribeños

El calipso en Venezuela, el punto de encuentro de los ritmos caribeños

06/11/2018 10:34am

El calipso de El Callao, un género musical traído a Venezuela por los esclavos caribeños, junto con la migración de las Antillas para la explotación de recursos y minerales, adaptándolo a la región con instrumentos venezolanos y un ritmo más lento; se canta usualmente en inglés con una vaga pronunciación.

Algo que caracteriza  a este estilo, son sus letras que describen situaciones cotidianas, lo que facilitó  su propagación por todo el país, haciéndose así icónico en Ciudad Guayana y en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y mayormente Bolívar y es sinónimo de festejo.

Carnaval de El Callao

Fuente: http://bit.ly/CarnavalesElCallao

Su instrumentación consta en un cuatro, charrasca y cencerro, acompañado de distintas voces y percusión, en su mayoría los "steeldrums", tambores hechos de barriles de petróleo reutilizados; sin embargo, con frecuencia se observan otros instrumentos dentro del género.

El calipso venezolano se encuentra siempre presente en el festival de carnaval, con bailes que incluyen disfraces de las madamas, los diablos y los mediopinto, haciendo de ésta una de las festividades más coloridas en Venezuela.

Puedes aprender más en el séptimo episodio de nuestro WebShow acerca del calipso de El Callao.

Encuéntranos en las redes sociales como @LeVoyAMiTierra en Instagram, Le Voy A Mi Tierra en Facebook y Le Voy A Mi TIerra Channel en YouTube.

Categorías