Shadow

 

Le voy a mi tierra

.

Soledad Bravo, la reconocida cantante venezolana de origen español

Soledad Bravo, la reconocida cantante venezolana de origen español

03/08/2018 4:08pm

Aunque nació en España el 13 de noviembre de 1943, soledad Bravo es una la artista que creció en Venezuela y es reconocida en el país tricolor por su gran talento. Sus padres emigraron al país el mismo año en el que ella nació y se residenciaron en Caracas, la ciudad capital.

Es sus inicios profesionales, Bravo comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, donde comenzó a demostrar su talento en eventos, lo que le permitió conocer a la periodista, Sofía Ímber, quien la invitó a su programa de televisión llamado Buenos Días, que para su época dirigía junto a su esposo, Carlos Rangel, para así comenzar a dar a conocer su talento.

Cuando Bravo grabó su primer LP llamado, Soledad Bravo Canta, fue un éxito en las ventas que la llevó a realizar una gira nacional. Durante los años 70, Soledad grabó un disco que incluía temas grabados en vivo, para así dar inicio a su gira internacional que comenzó por su país natal, España, donde se presentó en televisión junto al guitarrista español Manolo Sanlúcar. También asistió a un festival internacional de la Canción del Agua Dulce que se llevó a cabo en Perú.

Musicalmente, Bravo fue influenciada por varios géneros, y es que su particular voz no se encajonó en un solo ritmo. Gracias a su versatilidad logró interpretar temas de salsa, boleros, jazz, e incluso géneros venezolanos, como lo es el popular polo margariteño, conocido mayormente al oriente del país.

Esta particular artista, que creció rodeada de venezolanos, no solo representa una de las voces más importantes para la nación, sino que su trayectoria es tal, que ha logrado editar unos 30 discos durante sus 40 años de carrera.

Para conocer más sobre la cultura venezolana te invitamos a ver nuestro video en YouTube sobre el polo oriental del Capítulo 2 de la primera temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram @LeVoyAMiTierra Facebook Le Voy A Mi Tierra y suscríbete en el canal de YouTube Le Voy a Mi Tierra Channel

 

Categorías