Shadow

 

Le voy a mi tierra

.

"Naguará de Ensamble" cautivó a los barquisimetanos

"Naguará de Ensamble" cautivó a los barquisimetanos

El pasado domingo 25 de febrero la sala de conciertos de ASCARDIO se llenó de buena música y composiciones alegres de la mano de la agrupación Naguará de Ensamble, cuatro talentosos jóvenes que en compañía del cuatro, las maracas, el bajo y la flauta transversa además de invitados especiales, dedicaron un encuentro lleno de emociones y aplausos al público barquisimetano.

Este ensamble conformado por Daniel Barragán en la flauta transversa, Freddy Rangel en el cuatro, Luis Alberto Ulloa en el bajo y Luis Moreno en las maracas dieron inicio a "Cruzao" con un popurrí integrado por temas como "Compadre Pancho", de Lorenzo Herrera conjugando merengue, joropo y golpe larense.

De esta manera dieron paso a la ejecución de un merengue romántico que lleva por nombre "Con Humildad", primer tema que grabó el cuatrista de la agrupación y que ha marcado su carrera musical. Seguidamente, invitaron a la tarima a José Alfredo Colmenares, quien les acompañó con su clarinete durante el recorrido musical.

El joven talento de Naguará de Ensamble se paseó por varios géneros y regiones del país, llegaron hasta el oriente de Venezuela con el joropo "El Cruzado" de Ricardo Sandoval y luego con el vals "Atardecer" de Lencho Amaro.

Entre anécdotas y risas de los integrantes, subió a la tarima Luis Manuel Mujica quien interpretó "Mi Pequeña", una composición llena de sentimiento obra de Aquiles Báez; para continuar con tema "El vuelo de la mosca". Llegó un momento muy especial en el concierto con la interpretación de "Mi Sentir" una composición del flautista Daniel Barragán, bajo la inspiración del reconocido tema "Viajera del Río".

El repertorio estuvo comprendido por piezas tradicionales y otras nuevas versiones; entre ellos, el vals "Creo que te quiero" composición de Luis Laguna, además de una versión en Bossa Nova del tema "Bésame mucho" con la cantante Diana Cabrera, además ejecutaron la pieza "Carretera" de Aldemaro Romero en Onda Nueva

En la parte final de "Cruzao" se destacaron las interpretaciones de temas como "Canta y Toca" del cuatrista Henry Linarez y un popurrí con piezas destacados que puso a todos los asistentes de pie por la magistral ejecución de cada uno de los instrumentos, la flauta, el cuatro y las maracas de estos jóvenes talentos de Barquisimeto.

Todos