Shadow

 

Le voy a mi tierra

.

Santoral celebra sus 25 años en su ciudad de origen

Santoral celebra sus 25 años en su ciudad de origen

El pasado sábado 17 de noviembre, se presentó el Grupo Santoral en las instalaciones de Lidotel Barquisimeto a fin de festejar su 25 aniversario, además del lanzamiento de Nuevo Amanecer, su novena producción discográfica. El evento, lleno de buena música venezolana, estuvo lleno de recuerdos de los inicios y el recorrido del grupo, haciendo mención a las personas que han aportado para hacerlo posible.

La presentación comenzó con el tema que lleva el nombre de su nuevo álbum y dulcito pal corazón, canciones icónicas del grupo, llenando la sala de emoción; sin embargo, no se limitaron únicamente a temas propios, ejecutando un pupurrí de melodías de distintos compositores regionales y nacionales, entre las cuales sonó Lara es una sola, despertando en el público un sentimiento que une a todos los larenses. Entretanto, los espectadores tuvieron la dicha de presenciar la primera interpretación en vivo de dos de las composiciones del grupo, como lo son Delirio divino y el estreno de Quédate.

Luis Alfonso Pernía, David Araujo y Luis Eduardo Pernía con su concepto de polifonía vocal, brindaron a su audiencia una noche de gozo y un espacio cultural con música autóctona del país, con acompañamiento de guitarra eléctrica, batería, bajo, teclado, cuatro, percusión afrovenezolana y un trío de vientos compuestos por un saxofón, una trompeta y un trombón.

Afincándose en sus raíces larenses, Grupo Santoral no dejó de interpretar adaptaciones de un golpe tocuyano y un golpe curarigüeño, Yo si soy de Curarigua, además del tema venezolano de Simón Díaz, Sabana, el cual fue incluido en el disco con arreglos y al ser ejecutado en vivo, levantó al público de sus asientos, recordando al "Tío Simón".

En el repertorio, estuvo incluido Palo de agua, característico del grupo, sin dejar de lado canciones del álbum nuevo, como Arroparte en mis esperanzas y Mi bandera junto con los Niños Cantores de Lara, por lo que se dejó en evidencia al público conmovido. Aunque no fue lo único que causó esto, puesto a que toda la presentación estuvo llena de palabras de aliento con respecto a la situación que atraviesa el país y nostalgia por parte de los miembros de Santoral.

Antes de culminar el concierto, se bautizó el álbum Nuevo Amanecer oficialmente, en presencia de tres periodistas, quienes a su vez comparten un vínculo amistoso con los integrantes, como lo son, Esteninf Olivares, Adriana Donghia y Ángel López, para finalmente interpretar Me gusta Elena en presencia de los Niños Cantores y cantar cumpleaños para cerrar el evento, agradeciendo al la audiencia, y a quienes hicieron el festejo del 25 aniversario de Grupo Santoral posible, a beneficio de la Fundación Cátedra de Oboe Hernán Jeréz Klopfer, en alianza con la ONG Operación Venezuela.

Para mantenerte al tanto de más eventos como este, síguenos en nuestras redes sociales, en Instagram @LeVoyAMiTierra y Facebook Le Voy A Mi Tierra y suscríbete a nuestro canal de YouTube Le Voy A Mi Tierra Channel.

Todos